DESIGN THINKING

Clase 1 - Construcción de un ecosistema innovativo - Problemática

De acuerdo a los  link que el profesor publico en el classroom, tuvimos que realizar un cuestionario, donde se abarcaron temas como: *diferencia entre hacker, hipster y hustler; * How to be Silicon Valley. 

Revisar:

How to be silicon valley:  https://drive.google.com/open?id=1bESk8FgLJ4HwwFgxnk9mhqTtC_oCFwLv 

The dream team: https://drive.google.com/open?id=18ViLClzAYg51jmz2II_BYC6d3G9p0hxA 

Clase 2 - Construcción de un ecosistema innovativo - Soluciones y financiamiento

De acuerdo a los link que el profesor publico en el classroom, tuvimos que realizar un cuestionario, donde se abarcaron temas como: *Problemas que afrontan las startups en el Perú; *Negocios rentables para iniciarse con un pequeño capital.
Revisar:
4 negocios rentables:
Startups en el Perú:

Práctica 1 -Introducción al Design Thinking 

Como primera práctica , se tuvo que hallar problemas que se situaban en Tecsup mediante encuestas a los alumnos; analizar los resultados y proponer recomendaciones.

Práctica 2 - Design Thinking - Empatizar y Definir

Después de haber analizado los resultados de nuestra encuesta, escogimos un problema en el cual enfocarnos, con ayuda de los estudiantes, logramos obtener sugerencia a través de encuestas y entrevistas. 

Revisar:

Entrevista sobre regado automatizado:

https://www.youtube.com/watch?v=mvL9qCc4ttw 

Práctica 3 - Design Thinking - Idear

Ya definido nuestro problema, realizamos nuestra lluvia de ideas, diagrama de ishiwaka y la técnica de los 6 sombreros; con la finalidad de hallar nuestro principal objetivo a desarrollar.

Revisar:

*Vídeo lluvia de ideas:

https://www.youtube.com/watch?v=R0G8w305-Bg&feature=youtu.be

*Vídeo técnica de los 6 sombreros:

https://www.youtube.com/watch?v=_eD6-mHr25c&feature=youtu.be

Práctica 4 - Design Thinking - Prototipar y Probar

Se realizo el prototipo de nuestro sistema automatizado de regado, la respectiva maqueta.

Vídeo de la caja de herramientas

Práctica 5 - Fabricación Digital

El profesor nos dio como tarea realizar una caja de herramientas; para ello, fue necesario realizar el  modelo de nuestra caja en Rhinoceros, Aprender a configurar nuestro programa y mandarlo a la máquina CNC, ensamblar las piezas y presentar nuestro proyecto. 

Revisar:

* Diseño de la caja de herramientas:

https://drive.google.com/file/d/0B7tmL11wPijWT0tKdS1zMldnbFk/view 

* Configuración del software de la máquina CNC:

https://www.youtube.com/watch?v=b8Ly7D0OsA4&feature=youtu.be  

* Configuración de la maquina CNC:

https://www.youtube.com/watch?v=hcXSZcGAWVI&feature=youtu.be  

*Vídeo de la elaboración de la caja de herramientas:

https://www.youtube.com/watch?v=3_GThqyzAB8&feature=youtu.be  

TECSUP-AREQUIPA 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar